Promesas no cumplidas en el gobierno Santos

Honradez es no engañar. Y les dieron curules gratis y directas.

El desespero y las tasas de suicidio

Hay un estudio en Estados Unidos que deberíamos examinar. Hay un sector que sin estudios superiores que se enfrente a una realidad deprimente que los está matando.

El paper:

Legal no es lo mismo que justo

Veamos el caso de la Alemania Nazi.

Memoria de épocas pasadas en que ciertos grupos humanos debieron portar documentos especiales (diferentes a los normales) para movilizarse, so pena de sanción. Y eso ocurrió bajo legislación debidamente tramitada, de modo que una decisión legal puede ser injusta.

Etiquetado:

Aborto

Es para las minorías

¿Dónde están las estadísticas de mujeres que mueren por abortos ilegales? No hay.

¿Que el aborto legal es seguro? Vean esta intervención en un debate en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos por un mal procedimiento en aborto («botched abortion»)

El caso fue este

Algunos puntos legales sobre el aborto.

Ver » CUESTIONES DE VIDA Y MUERTE. Los dilemas éticos del aborto» de CRISTINA GARCÍA PASCUAL, en https://www.corteidh.or.cr/tablas/r23430.pdf.

Un caso de cambio de idea en cuanto a aborto.

No existeun solo tratado internacional que consagre el aborto como derecho.

Etiquetado:

Las pruebas de la existencia de Dios

Cuidado. No le estoy diciendo que si hay alguna manera de probar la existencia de Dios, eso justifique comportamientos fanáticos, ni los suyos ni los de nadie. O pensamiento mágico, que no lo es todo aquel que se tiene respecto de Dios, puesto que se puede y debe ser razonable.

No sé si conoce el teorema de Godel. Fue un matemático genial.

Pues resulta que Godel propuso una prueba matemática de la existencia de Dios, prueba que hace relativamente poco tiempo se verificó mediante sistemas computacionales.

Un científico explica por qué creer en Dios

Por otra parte, está el hecho de que somos un milagro. Este universo está organizado para que existamos. La tesis del multiverso, que pretende sortear el problema afirmando que existen todos los universos posibles por lo que al menos uno cumpliría con los requisitos del actual, es una falacia.

Este universo está formado para nosotros, y todo indica que solo hay un universo y está organizado para la vida como la nuestra. La idea de que existen muchos universos paralelos (multiverso), es una hipótesis que pretende enfrentar tal hecho. O sea, es una declaración para escapar de una encerrona teórica. Si hay un número suficiente de universos, necesariamente habría uno como el nuestro.

La tesis del universo para nosotros es el principio antrópico. Aquí lo explica el dr. Fernando Quevedo, PhD discípulo de Weinberg (no es necesario ver la parte 1 del video)

Un libro sobre multiverso.

Aunque exista el multiverso, igual el único para nosotros es en el que vivimos.

Etiquetado: / / /

De cómo comenzó la mala fama de las vacunas

Desde la invención de las vacunas estas han encontrado oposición.

Pero la etapa realmente seria comenzó cuando THe Lancet publicó un artículo contra las vacunas, artículo que no debió pasar el control de calidad de la revista. Cuando lo hizo, ya era tarde.

Y no es el único mito.

El concepto de inteligencia y de inteligencia artificial

Damos por sentado que sabemos qué es inteligencia. El asunto no es tan sencillo. Hay varios intentos de definición.

Tampoco tenemos claras sus características.

Por mi parte, sostengo que ni siquiera se debe hablar de inteligencia artificial, sino de inteligencia no humana. Lo sostuve en un artículo que publiqué en una revista de mi universidad, Temas socio jurídicos. Hay aspectos que ajustaría hoy, pero el argumento es el mismo. El artículo es «La inteligencia no humana de índole mecánica», Volumen 4, Número 15, julio de 1986, ISSN 0120-4726, página 97. El título es porque puede existir inteligencia no humana biológica.