El cuidado que debe tenerse al escribir un artículo

Este es un caso de un artículo sobre un autor que luego responde, haciendo caer en la cuenta de diferentes errores en la autora del artículo inicial.

https://www.youtube.com/watch?v=Bc0uyxVLBFM

Artículo original que es comentado

Etiquetado: / /

Derechos sexuales y reproductivos

Hay un problema terminológico

Ver también

Ideología de género

¿Existe?

La autora Alicia Rubio sobre su libro «Cuando nos prohibieron ser mujeres …y os persiguieron por ser hombres».

Discusión entre mujeres sobre feminismo

Ataques a quienes piensan distinto

Ver también:

Etiquetado:

Feminismo hegemónico

Un libro de una mujer que descarta el patriarcado

Un comentario de la autora.

Feminismos. Hay que distinguir entre el feminismo de la libertad y el feminismo del género, que trata de ser hegemónico.

El feminismo hegemónico suele ser intolerante. Veamos el caso de esta autora.

Etiquetado: /

Violencia en el día de la mujer

El 8 de marzo es el día de la no violencia contra la mujer. Y algunas mujeres hacen violencia. Toda violencia debe escandalizar.

Hubo ataques a medios de comunicación.

Vandalizaron en otras partes bienes de otras mujeres.

En México

Destruyeron un vehículo de bomberos. Esto es violencia gratuita. Esto llama la atención, pero sobre lo violentas que pueden ser las mujeres.

Situación general en América Latina

Etiquetado:

Cartilla de 2016 de Mineducación

En 2016 hubo un importante debate sobre una cartilla del Ministerio de Educación de COlombia.

La cartilla era esta: «Ambientes escolares libres de discriminación», ISBN 978-958-8735-98-6, © Fondo de Población de las Naciones Unidas, Ministerio de Educación Nacional,

Convenio Marco entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), 2016.

Algunas de las críticas.

Etiquetado: / /

La jueza Ginsburg y el aborto como método de eliminar gente

La jueza Ginzburg no quería que no hubiera exceso de gente no querida, visto el problema del crecimiento poblacional. Lo sostuvo en una entrevista con el NYT.

Críticas a las manifestaciones en esa entrevista

Menstruación y legislación

Estos son tiempos de derechos de las mujeres. Pero hay asuntos sorprendentes. Los problemas se asocian con sociedades tercermundistas, pero los hay en todas partes.

El problema del apellido en Japón.

O de los tacones en ese mismo país.

La menstruación ocasiona problemas con frecuencia. Sobre qué es y dificultades que ocasiona.

La menstruación suele ser un aspecto no suficientemente reflexionado. Para empezar, que por los mitos y tabúes de la menstruación ocurran cosas como esta.

Pero hay mitos de todos los calibres.

Hombres y mujeres somos diferentes biológicamente. Que exista la disforia de género es asunto independiente.

También cabe preguntarse que, si los productos para menstruación los requieren todas las mujeres, ¿Cómo es que esto ocurre solamente en 2020?

Aparece una pregunta interesante.

Aunque, según ese mismo artículo, hay normas de ese tipo ya en algunas partes.

Esta es una de las personas que promocionan la idea en UK.

El problema puede hacer parte de la inequidad menstrual.

El término se refiere primordialmente al acceso a productos de higiene.

Etiquetado: / /

Lista negra de la ONU

El documento se titula «Llamado a contribuciones para informe: Género, orientación sexual e identidad de género» y reconoce que la denominación «ideología de género» debe criticarse:

«El análisis de género exhaustivo e interseccional ha influido en la interpretación de los derechos reconocidos en las normas internacionales de derechos humanos, y muchos Estados han adoptado el género como concepto clave en las leyes y políticas destinadas a proteger a las mujeres y a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales contra la violencia y la discriminación. No obstante, en las organizaciones multilaterales y regionales, entre otros foros, existen actualmente relatos que, bajo diferentes líneas de caracterización (incluida la acusación de la denominada «ideología de género»), tratan de eliminar el marco de género de los instrumentos y procesos de la normativa internacional de derechos humanos y de los documentos legislativos y normativos nacionales. Esos intentos podrían repercutir en los progresos logrados en los últimos cuatro decenios en materia de igualdad entre los géneros y el reconocimiento de la violencia sexual y de género, así como de la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género.»

https://www.ohchr.org/SP/Issues/SexualOrientationGender/Pages/GenderTheory.aspx

Una de las preguntas es:

«¿Quiénes son los principales actores que sostienen que los defensores de los derechos humanos de las personas LGBT están fomentando la llamada «ideología de género»? ¿Cuáles son sus principales argumentos? ¿Han sido eficaces en la regresión de los derechos humanos de las personas LGBT? ¿Han tenido sus estrategias un impacto directo o indirecto en los derechos humanos de las mujeres y las niñas?»

https://www.ohchr.org/SP/Issues/SexualOrientationGender/Pages/GenderTheory.aspx

Eso es construir una lista negra. Y satanizar a los críticos. Hace lo que se denominan preguntas sugestivas, que consisten en partir de un supuesto que debió ser demostrado y no lo ha sido (ver mi nota Las preguntas autoincriminatorias en el derecho disciplinario en Colombia)

Para ver el documento:

Si el documento ya no está visible, esta es una impresión de esa página de 12 de marzo de 2021.

ACNUDH-_-Genero-orientacion-sexual-e-identidad-de-genero