Los valores antiguos no lo eran tanto

Se habla mucho de los valores y costumbres de antes. Es un error. Veamos el caso romano:

El abandono de niños. El aborto era común entre los romanos. Los niños nacidos podían ser abandonados, pero con frecuencia les colocaban unos amuletos llamados crepundia.

Perspectiva de la vida. Algunos romanos creían que era para el desorden.

Hubo mujeres que vivían con dos amantes al tiempo. Ese fue el caso de Alia Potestad (Alia Potestas).

Veamos este epitafio, en el cual Flavio Agrícola advierte que lo mejor es beber mucho y buscar placer con mujeres bellas.

Y podríamos seguir. Aunque desde luego, los romanos tenían mucho de rescatable. De ellos nos viene la palabra familia, que designa no solo a parientes, sino también a los esclavos. Los esclavos solían ser muy maltratados, pero no siempre. Este es un caso de un hombre que hizo una tumba para descansar con sus esclavos liberados (libertos y libertas, escribe en su epitafio).

Infanticidio en el reino animal

Las personas de manera irresponsable afirman que el reino animal es sabiduría. Pero los animales tienen comportamientos terribles. COmo el infanticidio.

Podremos tener parentesco biológico con los animales, pero tenemos que establecer distancia conductual. Cita de la anterior fuente:

«Resulta cada vez más frecuente remarcar la ausencia de diferencias relevantes ante animales y humanos, basándose en datos anatómicos y genéticos. Quienes así hablan, olvidan las notables diferencias de comportamiento. Todo en el comportamiento animal responde a un único propósito: aumentar el éxito reproductivo. El comportamiento humano más primario atiende al mismo motor, pero, afortunadamente, hemos sido capaces de desarrollar pautas de comportamiento diferentes. El infanticidio selectivo de niñas tiene una clara justificación evolutiva, pues a la larga los niños tienen un mayor éxito reproductivo y un menor coste económico. Y sin embargo, este comportamiento, explicable desde el más puro darwinismo, carece de toda justificación moral.»

Matar un niño. Investigación y ciencia, 31 de diciembre de 2011, ver en https://www.investigacionyciencia.es/blogs/medicina-y-biologia/16/posts/matar-un-nio-10405.
Etiquetado: /

El informe MATIC

Otro intento para el aborto dejando de lado toda discusión sobra la calidad de ser humano del bebé en el vientre.

Quien hizo el informe:

Críticas

Etiquetado: / /

Derechos por razón de la tecnología y de otras formas de pensar

Ya se ha hablado de derechos así.

La noción de robot es amplia

El tema de privacidad es un elemento clave

Lo digital lleva el reto a varios campos.

Hay campos del derecho muy complicados por los intereses involucrados, como pasa con la luna.

Pero el derecho se ha vuelto un poco extraño

Hay retos de todo tipo. Al derecho y a la ética.

O sea que no todo avance tecnológico es de aplaudir. Otro caso:

Derechos de robots, de la tierra, de animales, no de niños por nacer

Derechos de robots.

Derechos de la tierra en la pagana ONU

Sin duda hay que proteger la naturaleza porque de ella dependemos, pero de ahí a reconocer derechos a la naturaleza como si fuera un ser….

Sin embargo, se propaga el irrespeto por los niños en el vientre materno.

Una cosa es que los animales no deban ser maltratados, otra que tengan derechos. En Colombia tenemos norma desde hace mucho tiempo.

Lo que dicen sobre derechos de los animales

El discurso sobre derechos animales es un lío.

Etiquetado: /

Derechos sexuales y reproductivos

Hay un problema terminológico

Ver también

Ideología de género

Existe. Vea por ejemplo en The Economist.

Amenazas de muerte a JK Rowling, autora de Harry Potter.

O este debate en Latinoamérica.

La autora Alicia Rubio sobre su libro «Cuando nos prohibieron ser mujeres …y os persiguieron por ser hombres».

Discusión entre mujeres sobre feminismo

https://www.youtube.com/watch?v=sdWUJ5dQXgY

Ataques a quienes piensan distinto

Ver también:

El caso Maya Forstater

En las noticias

No hay una sola forma de feminismo. Hay varias.

Tenemos también el problema del uso de posiciones dentro del gobierno para favorecer la ideología de género y atacar a quienes discrepan.

Etiquetado: / /

La jueza Ginsburg y el aborto como método de eliminar gente

La jueza Ginzburg no quería que no hubiera exceso de gente no querida, visto el problema del crecimiento poblacional. Lo sostuvo en una entrevista con el NYT.

Críticas a las manifestaciones en esa entrevista

Lista negra de la ONU

El documento se titula «Llamado a contribuciones para informe: Género, orientación sexual e identidad de género» y reconoce que la denominación «ideología de género» debe criticarse:

«El análisis de género exhaustivo e interseccional ha influido en la interpretación de los derechos reconocidos en las normas internacionales de derechos humanos, y muchos Estados han adoptado el género como concepto clave en las leyes y políticas destinadas a proteger a las mujeres y a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales contra la violencia y la discriminación. No obstante, en las organizaciones multilaterales y regionales, entre otros foros, existen actualmente relatos que, bajo diferentes líneas de caracterización (incluida la acusación de la denominada «ideología de género»), tratan de eliminar el marco de género de los instrumentos y procesos de la normativa internacional de derechos humanos y de los documentos legislativos y normativos nacionales. Esos intentos podrían repercutir en los progresos logrados en los últimos cuatro decenios en materia de igualdad entre los géneros y el reconocimiento de la violencia sexual y de género, así como de la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género.»

https://www.ohchr.org/SP/Issues/SexualOrientationGender/Pages/GenderTheory.aspx

Una de las preguntas es:

«¿Quiénes son los principales actores que sostienen que los defensores de los derechos humanos de las personas LGBT están fomentando la llamada «ideología de género»? ¿Cuáles son sus principales argumentos? ¿Han sido eficaces en la regresión de los derechos humanos de las personas LGBT? ¿Han tenido sus estrategias un impacto directo o indirecto en los derechos humanos de las mujeres y las niñas?»

https://www.ohchr.org/SP/Issues/SexualOrientationGender/Pages/GenderTheory.aspx

Eso es construir una lista negra. Y satanizar a los críticos. Hace lo que se denominan preguntas sugestivas, que consisten en partir de un supuesto que debió ser demostrado y no lo ha sido (ver mi nota Las preguntas autoincriminatorias en el derecho disciplinario en Colombia)

Para ver el documento:

Si el documento ya no está visible, esta es una impresión de esa página de 12 de marzo de 2021.

ACNUDH-_-Genero-orientacion-sexual-e-identidad-de-genero