The rise and fall of the legal expert system

Derecho y sistemas expertos

La vida no es una empresa

Es otra cosa. O llega la depresión.

El trabajo en exceso mata.

Falacia del espantapájaros

O falacia del hombre de paja. Es atribuir al adversario algo que no ha dicho y atacar el argumento imaginado, con lo cual se miente sobre la posición real de aquel.

Ver por ejemplo http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/26012017/4b/es-an_2017012612_9131200/Proyecto%20A.F.R.I/afri/ffia1/cd23logicasimplex/usorazon/conten/arca/listado/mune.htm.

Una explicación en video

Etiquetado:

Un número famoso por imaginación

Hay números célebres por su complejidad o su importancia, como Pi o Phi. Pero hay números que deben su importancia a la imaginación. Es el caso del 42.

Etiquetado: /

Toma de decisiones

Un buen curso en Coursera

Un libro recomendado en ese curso

Etiquetado:

Mitos urbanos

Los hay en Colombia

Y en el mundo

Las pruebas de la existencia de Dios

Cuidado. No le estoy diciendo que si hay alguna manera de probar la existencia de Dios, eso justifique comportamientos fanáticos, ni los suyos ni los de nadie. O pensamiento mágico, que no lo es todo aquel que se tiene respecto de Dios, puesto que se puede y debe ser razonable.

No sé si conoce el teorema de Godel. Fue un matemático genial.

Pues resulta que Godel propuso una prueba matemática de la existencia de Dios, prueba que hace relativamente poco tiempo se verificó mediante sistemas computacionales.

Un científico explica por qué creer en Dios

Por otra parte, está el hecho de que somos un milagro. Este universo está organizado para que existamos. La tesis del multiverso, que pretende sortear el problema afirmando que existen todos los universos posibles por lo que al menos uno cumpliría con los requisitos del actual, es una falacia.

Este universo está formado para nosotros, y todo indica que solo hay un universo y está organizado para la vida como la nuestra. La idea de que existen muchos universos paralelos (multiverso), es una hipótesis que pretende enfrentar tal hecho. O sea, es una declaración para escapar de una encerrona teórica. Si hay un número suficiente de universos, necesariamente habría uno como el nuestro.

La tesis del universo para nosotros es el principio antrópico. Aquí lo explica el dr. Fernando Quevedo, PhD discípulo de Weinberg (no es necesario ver la parte 1 del video)

Un libro sobre multiverso.

Aunque exista el multiverso, igual el único para nosotros es en el que vivimos.

Resumen de Dios y ciencia

Etiquetado: / / /

El que calla otorga es una afirmación falsa

El que calla simplemente calla. No otorga nada por lo general.

Etiquetado: /