Cocaína y gasolina

No es posible desconectar la cocaína de la gasolina

Cómo se produce la cocaína, libro de la UNODC: https://www.unodc.org/documents/lpo-brazil//Topics_drugs/Publicacoes/LIBRO_PBC.pdf.

Precursores en genera

Medicamente, qué es la cocaína.

Más sobre la preparación

Adicción

Cocaína y petróleo

Etiquetado: / / / /

El estado laico no existe

Mucho se habla de que el estado debe ser laico. En la práctica lo es pero solo para ciertos propósitos. Cuando se trata de catolicismo o cristianismo, esgrime esa bandera sin problema, no en otros muchos casos.

En Colombia se acaban en esta legislatura se presentaron 36 proyectos de reforma constitucional.

Esta es una de esas propuestas.

La fuente es del artículo previamente citado.

Para el texto del proyecto

Etiquetado: /

Hechos durante la campaña presidencial de Colombia de 2022

Y que ya no se recuerdan

Petrovideos

Al diablo la ética

Educación no es lo mismo que formación

Muchos criminales nazis tenían estudios

Ya lo advirtió Platón (presento una traducción algo libre de 1872)

«Y así la buena educación es causa de la victoria, pero la victoria a su vez pervierte algunas veces la educación, porque se ha visto con frecuencia que las empresas militares engendran la insolencia, y ésta en seguida produce las mayores desgracias. Nunca una buena educación ha sido funesta para nadie, mientras que las victorias han sido y serán más de una vez funestas para los vencedores». (Platón, Las leyes, 1872, p. 87)

(Platón, Las leyes, traducción de Patricio de Azcárate, 1872, p. 87)

Artemisa y Hécate

Siempre que se lee Hechos 19, a partir del versículo 23, que narra la denomina Revuelta de los orfebres en Éfeso contra Pablo y sus acompañantes, ocasionada por la afectación del negocio de los vendedores de imágenes de Artemisa, pensamos en Artemisa como una diosa más.

Pero Artemisa no es una diosa más. Está vinculada con Hécate, la diosa de la brujería (entre otras cosas)

Ver también «Diana y otras criaturas de la noche» de Mª Juana López Medina, Universidad de Almería, ARYS, 8, 2009-2010, 101-128 ISSN 1575-166X en

Allí se lee por ejemplo:

«según la tradición literaria y aún en época de Augusto y Ovidio, estamos ante la diosa de las tres figuras, Trivia: Febe en las nubes, Diana cazadora en la tierra y Hécate en los infiernos y en la tierra cuando está envuelta por la noche.»

«Diana y otras criaturas de la noche» de Mª Juana López Medina, Universidad de Almería, ARYS, 8, 2009-2010, 101-128 ISSN 1575-166X

Ver también

Eso explica que Hécate sea identificada con la noche misma.

Sobre la divinidad femenina. En España antigua se veneró a Artemisa Efesia.

Sobre la iconografía de Artemisa de Éfeso

Para un análisis del sacrificio de Ifigenia y la memoria a través suyo de los sacrificios humanos.

Un posible motivo de la identificación de Artemisa con Diana y Hécate.

Para una exploración de magia antigua, ver esta edición de la Revista Internacional de Investigación sobre Magia y Astrología Antiguas, Volumen 15, 2015

Bibliografía acerca de Artemisa

Artemisa y Démeter

León, C. F. (2014). Estudio comparativo entre las diosas Artemisa, Démeter y la diosa hitita Hannahanna en torno a la fertilidad. Historias del Orbis Terrarum, (12), 43-67.

Artemisa y Astarté

Etiquetado: / /

Teología de la liberación

En latinoamérica el marxismo se disfrazó en el cristianismo bajo la teología de la liberación.

«El protagonista principal de la Teología de la Liberación en Colombia fue el sacerdote Camilo Torres Restrepo» (BRODERICK, Walter Joe. «Camilo Torres Restrepo» en http://www.archivochile.com/Homenajes/camilo/s/H_doc_sobre_CT0037.pdf) Unas palabras de este sirvenguenza de Camilo Torres: «Los marxistas luchan por la nueva sociedad, y nosotros, los cristianos, deberíamos estar luchando a su lado» (Teología de la Liberación y Pastoral de la Liberación: entre la solidaridad y la insurgencia, Álvaro Acevedo Tarazona y Adrián Delgado Díaz, en Anuario de Historia Regional y de las Fronteras – Revistas UIS, 2012, https://revistas.uis.edu.co/index.php/anuariohistoria/article/view/2723/3969)

El papa advierte lo que verdaderamente es la teología de la liberación

Una mención acerca de la teología de la liberación en uno de mis videos

La Alemania nazi y el socialismo soviético

¿Tuvo algo que ver el socialismo con el nazismo? El nacional socialismo (nazismo, en corto) dio origen a la Segunda Guerra Mundial de la mano de Hitler y Stalin. Cuando Hitler invade Polonia a finales de 1939 (así empieza la II Guerra), Stalin lo sigue días después. Cada vez que los socialistas hablan de fascismo, están hablando de su propia historia.

El origen del fascismo

La Segunda Guerra Mundial, en cuanto confrontación bélica a gran escala, no comenzó sino luego del pacto de los nacional socialistas con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Informe de la DW sobre el pacto

Antes de eso, desde luego que habían ocurrido eventos graves. Los soviéticos por ejemplo habían matado de hambre a millones de ucranianos.

Ucrania tiene una larga historia de confrontación con Rusia.

Para comparar el comportamiento de los nazis y los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial (La Guerra Patria que llaman en Rusia) vea el debate entre Pablo Iglesia, el líder socialista español, y Antonio Escohotado sobre revoluciones, capitalismo y socialismo. Al final del siguiente video, está la discusión expresa sobre el tópico anunciado.

¿Qué tipo de socialistas eran los nazis de la Segunda Guerra Mundial?

No hay que olvidar que no existe una forma única reconocida de socialismo. Es más, aunque según Marx y Engels el socialismo precede al comunismo como etapa, en la izquierda se pueden encontrar denominaciones de socialistas y comunistas. Durante la Guerra Civil Española, incluso hubo enfrentamientos armados entre autodenominados socialistas y comunistas.

Veamos la España de 1939, precisamente con ocasión del pacto Ribbentrop-Molotov. En la izquierda, unos lo apoyaron, otros no.

Rusia intencionalmente no habla de Segunda Guerra Mundial, sino de Gran Guerra Patria. No es un asunto menor. En Rusia se cuenta el inicio de la Gran Guerra Patria el 22 de junio de 1941, cuando las tropas de Hitler dieron su primer golpe contra la Unión Soviética en Brest, ciudad polaca en manos soviéticas. Por entonces, ya había comenzado la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial comenzó oficialmente el 1o de septiembre de 1939 cuando los alemanes invaden Polonia por el oeste.

El 17 de septiembre, o sea dieciséis días después, la URSS invade a Polonia por el este.

El 30 de noviembre de 1939 la URSS ataca Finlandia. Eso lo tienen presente los finlandeses.

Los soviéticos también hicieron sus atrocidades. Por ejemplo, la masacre de Katyn, en Polonia

Los rusos abrieron al público el archivo de la masacre de Katyn. Informe de la TV de Rusia.

Comparación entre el nacionalsocialismo de la Segunda Guerra Mundial y el de hoy.

Etiquetado: / / / / /