El calibre de los daños por el BLM y el caso Floyd

Algunos aplauden los daños cuando lo de Floyd y el BLM. Eso no es ser equilibrado.

Otros critican el uso de la palabra «riots».

Muchos defienden de manera indirecta los desórdenes. Como si fueran automáticos o algo así, no fruto del accionar voluntario de personas. Ninguna violencia es justificable. Decir que es síntoma es excusarla.

Were the protesters exercising their basic civil rights?

Etiquetado:

Eutanasia, adistanasia y otros términos

El fin de la muerte y la forma como ocurre es motivo de discusiones. La eutanasia en el catolicismo no es aceptada, pero no significa que el fin de la muerte tenga una sola perspectiva.

En el catolicismo la muerte, cuando es absoluta y médicamente inevitable, puede ser aceptada. El encarnizamiento terapéutico debe ser evitado.

«2276 Aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible.

2277 Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable.

Por tanto, una acción o una omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador. El error de juicio en el que se puede haber caído de buena fe no cambia la naturaleza de este acto homicida, que se ha de rechazar y excluir siempre (cf. Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Iura et bona).

2278 La interrupción de tratamientos médicos onerosos, peligrosos, extraordinarios o desproporcionados a los resultados puede ser legítima. Interrumpir estos tratamientos es rechazar el “encarnizamiento terapéutico”. Con esto no se pretende provocar la muerte; se acepta no poder impedirla. Las decisiones deben ser tomadas por el paciente, si para ello tiene competencia y capacidad o si no por los que tienen los derechos legales, respetando siempre la voluntad razonable y los intereses legítimos del paciente.

2279 Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser legítimamente interrumpidos. El uso de analgésicos para aliviar los sufrimientos del moribundo, incluso con riesgo de abreviar sus días, puede ser moralmente conforme a la dignidad humana si la muerte no es pretendida, ni como fin ni como medio, sino solamente prevista y tolerada como inevitable. Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados.»

Catecismo de l iglesia Católica, http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html

Una explicación de lo anterior.

Sobre los términos eutanasia, distanasia, adistanasia y encarnizamiento terapeútico.

Etiquetado: /

Ideología de género

¿Existe?

La autora Alicia Rubio sobre su libro «Cuando nos prohibieron ser mujeres …y os persiguieron por ser hombres».

Discusión entre mujeres sobre feminismo

Ataques a quienes piensan distinto

Ver también:

Etiquetado:

El que está al frente de los occidentales

Es una denomonación de una antigua deidad egipcia: Khentiamentiu.

Los antiguos egipcios creían que en occidente estaba el reino de los muertos.

Los egipcios tenían varios dioses chacales. Uno de ellos era Anubis, otro era Khentiamentiu. A Anubis se le decía el que está sobre las montañas, porque esos dioses guiaban a los muertos por las montañas.

Khentiamentiu era un dios local de Abidos.

Etiquetado: /

Reportes oficiales que ocultan información

Como comento en mi libro La Tragedia de la sociedad sin criterio, reporte oficial no es lo mismo que información cierta. Veamos el caso de los reportes oficiales de muertes por coronavirus del gobernador de Nueva York.

Etiquetado: / /

¿Qué es fascismo?

Fascismo es para empezar un concepto histórico asociado a un fenómeno político de principios del siglo XX.

Luego su uso se volvió comodín.

Escribió Orwell:

«El término fascismo hoy no tiene ningún significado excepto en cuanto significa «algo no deseable»»

Geoge Orwell. La política y el lenguaje inglés, 1946. Ver en http://bioinfo.uib.es/~joemiro/RecEscr/Politicayidioma.pdf.

En el libro The Collected Essays, Journalism, and Letters of George Orwell, hay un ensayo corto denominado What is fascism? de 1944. publicado inicialmente en el London Tribune.

Para una traducción.

Fascismo, hoy por hoy, es solo un insulto genérico.

Una somera introducción a la filosofía

Interesante, aunque no todo lo que allí consta es de compartir.

Etiquetado: