Violencia en el día de la mujer

El 8 de marzo es el día de la no violencia contra la mujer. Y algunas mujeres hacen violencia. Toda violencia debe escandalizar.

Hubo ataques a medios de comunicación.

Vandalizaron en otras partes bienes de otras mujeres.

En México

Destruyeron un vehículo de bomberos. Esto es violencia gratuita. Esto llama la atención, pero sobre lo violentas que pueden ser las mujeres.

Situación general en América Latina

Etiquetado:

Lista negra de la ONU

El documento se titula «Llamado a contribuciones para informe: Género, orientación sexual e identidad de género» y reconoce que la denominación «ideología de género» debe criticarse:

«El análisis de género exhaustivo e interseccional ha influido en la interpretación de los derechos reconocidos en las normas internacionales de derechos humanos, y muchos Estados han adoptado el género como concepto clave en las leyes y políticas destinadas a proteger a las mujeres y a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales contra la violencia y la discriminación. No obstante, en las organizaciones multilaterales y regionales, entre otros foros, existen actualmente relatos que, bajo diferentes líneas de caracterización (incluida la acusación de la denominada «ideología de género»), tratan de eliminar el marco de género de los instrumentos y procesos de la normativa internacional de derechos humanos y de los documentos legislativos y normativos nacionales. Esos intentos podrían repercutir en los progresos logrados en los últimos cuatro decenios en materia de igualdad entre los géneros y el reconocimiento de la violencia sexual y de género, así como de la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género.»

https://www.ohchr.org/SP/Issues/SexualOrientationGender/Pages/GenderTheory.aspx

Una de las preguntas es:

«¿Quiénes son los principales actores que sostienen que los defensores de los derechos humanos de las personas LGBT están fomentando la llamada «ideología de género»? ¿Cuáles son sus principales argumentos? ¿Han sido eficaces en la regresión de los derechos humanos de las personas LGBT? ¿Han tenido sus estrategias un impacto directo o indirecto en los derechos humanos de las mujeres y las niñas?»

https://www.ohchr.org/SP/Issues/SexualOrientationGender/Pages/GenderTheory.aspx

Eso es construir una lista negra. Y satanizar a los críticos. Hace lo que se denominan preguntas sugestivas, que consisten en partir de un supuesto que debió ser demostrado y no lo ha sido (ver mi nota Las preguntas autoincriminatorias en el derecho disciplinario en Colombia)

Para ver el documento:

Si el documento ya no está visible, esta es una impresión de esa página de 12 de marzo de 2021.

ACNUDH-_-Genero-orientacion-sexual-e-identidad-de-genero

Margaret Sanger, racismo y eugenesia

Una de las pioneras del movimiento pro aborto y fundadora de Planned Parenthood, fue racista y promotora de la eugenesia

Eso molesta a los proaborto quienes no quieren reconocer la historia.

El movimiento proaborto no es de igualdad. Es de discriminación

Un centro abortista en NY ha cambiado su nombre. Se llamaba Margaret Sanger

Una sobrina de Martin Luther King ha señalado el gran genocidio contra los negros originado en el aborto.

Etiquetado:

Legal no es lo mismo que justo

Veamos el caso de la Alemania Nazi.

Memoria de épocas pasadas en que ciertos grupos humanos debieron portar documentos especiales (diferentes a los normales) para movilizarse, so pena de sanción. Y eso ocurrió bajo legislación debidamente tramitada, de modo que una decisión legal puede ser injusta.

Etiquetado:

Aborto

Es para las minorías

¿Dónde están las estadísticas de mujeres que mueren por abortos ilegales? No hay.

¿Que el aborto legal es seguro? Vean esta intervención en un debate en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos por un mal procedimiento en aborto («botched abortion»)

El caso fue este

Algunos puntos legales sobre el aborto.

Ver » CUESTIONES DE VIDA Y MUERTE. Los dilemas éticos del aborto» de CRISTINA GARCÍA PASCUAL, en https://www.corteidh.or.cr/tablas/r23430.pdf.

Un caso de cambio de idea en cuanto a aborto.

Etiquetado:

Falsificadores muy buenos de obras de arte

Son bien conocidos los casos de falsificadores de obras de arte. Pero que alguien pueda crear una obra nueva de un autor famoso, eso es llevar al falsificador a otro nivel.

Etiquetado: /