Bananas, arte (supuestamente), vulgaridad y ego

Ejercicio sobre apreciación del arte.

Un banano pegado en una pared y un performance.

No es broma. El banano en la pared se comenta en publicaciones de arte.

Un comentario en Vogue.

Una crítica.

Es perfectamente explicable que sucedan cosas como esta:

Etiquetado: /

Música y emociones

Este es un video de BBVA #AprendemosJuntos y El País titulada «Un viaje por el arte y la música a través de las emociones. Ramon Gener». Muestra la importancia de lo emocional y el arte.

Etiquetado: / /

Falsificadores muy buenos de obras de arte

Son bien conocidos los casos de falsificadores de obras de arte. Pero que alguien pueda crear una obra nueva de un autor famoso, eso es llevar al falsificador a otro nivel.

Etiquetado: /

Ni pulgar abajo ni el saludo en luchas de gladiadores

¿Recuerda la frase: «Ave, Caesar, morituri te salutant»? Eso significa: «Ave, César, los que van a morir te saludan». Seguramente, conoce la expresión y cree que se escuchaba cotidianamente en el coliseo romano antes de un combate a muerte de gladiadores. Pues bien, esa popular frase nunca la pronunciaron los gladiadores romanos.

Hay una frase similar en Vida de los doce césares, de Suetonio, que pronunciaron unos delincuentes ante el emperador Claudio, antes de cumplir sentencia a combatir a muerte en una naumaquia. El error se popularizó con un cuadro de Jean-Léon Gérôme titulado Ave Caesar, morituri te salutant, de 1859.

Del mismo pintor es el cuadro Pollice verso, que contiene el conocido error del pulgar abajo para la supuesta muerte del vencido en la arena. No existió tal cosa. Lea al respecto en https://www.college.columbia.edu/core/content/pollice-verso-turned-thumb-jean-l%C3%A9-g%C3%A9r%C3%B4me-1872.

Etiquetado: / /